AZUCENA OLIVARES LLEVA A CABO UN INTENSO PROGRAMA DE REFORESTACIÓN EN NAUCALPAN

Con la plantación de 10 mil árboles en un tramo de cinco kilómetros, la Alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares, continúa con la reforestación en el municipio, para llegar a la meta trazada de sembrar 100 mil árboles en la localidad y hacer de Naucalpan la Ciudad Ecológica del Siglo XXI.
La Presidenta Municipal detalló que el programa de Embellecimiento Urbano está encaminado a recuperar los espacios verdes del municipio, convirtiéndose así en una de las campañas de reforestación más grandes de los últimos tiempos llevada a cabo en territorio naucalpense.

Informó que en lo que corresponde a la avenida Adolfo López Mateos, el gobierno municipal reforestará con 10 mil árboles de distintas especies que serán plantados en el camellón que va desde la calle Norteamérica, en el fraccionamiento Las Américas, hasta los límites con el municipio de Atizapán.

Acompañada de Irazema González Martínez Olivares, Presidenta del Sistema Municipal DIF de Naucalpan, Azucena Olivares resaltó que el objetivo es plantar 100 mil árboles en todo el municipio, mismos que permitan recuperar los pulmones ecológicos de la localidad y tener una imagen urbana digna.

Al respecto, Marcela Reyes Medrano, Directora General de Medio Ambiente, refirió que a lo largo de diversas jornadas “han sido reforestados camellones, glorietas y espacios de uso común de las colonias: La Universal, San Juan Totoltepec, Alfredo del Mazo, Los Álamos, Sierra Nevada, así como el Parque de Los Remedios, por mencionar sólo algunas”.

Indicó que las especies sembradas son de distinta talla y especie, tales como fresno, cedro, pino patula, casuarina, pino gregii y piñonero, además de que se está embelleciendo el entorno con flores de azalea y bugambilia.

Reyes Medrano dijo que en lo que corresponde al Parque de los Remedios, fueron reforestados 22 mil metros cuadrados en la sección La Hoja, lo que benefició a las comunidades: Las Américas, Bosques de Moctezuma, El Mirador, Santa Cruz, Adolfo López Mateos, Los Remedios e Izcalli del Bosque.

La titular del Medio Ambiente destacó la trascendencia de recuperar este espacio verde, mismo que es considerado uno de los pulmones ecológicos de mayor importancia en la zona norponiente del Valle de México.

Exhortó a la población naucalpense para que se sume al programa de Embellecimiento Urbano, en el que ya participan consejos de participación ciudadana, delegados municipales, diversas instituciones educativas, asociaciones de scouts y elementos del Ejército Mexicano.

Cabe señalar que las jornadas de reforestación continúan en las distintas comunidades de Naucalpan y se contempla la implementación de diversas acciones que garanticen la preservación del entorno ecológico en toda la localidad

This entry was posted in Noticias, Vida en Naucalpan and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s