Vuela El Principito a Naucalpan

Por Hector Ledezma

El Principito, obra conocida mundialmente del autor Antoine de Saint-Exupéry, llega a Naucalpan todos los sábados de septiembre a noviembre.

El teatro Cuauhtémoc del IMSS, albergará a este personaje, con esta historia de mundos distintos y distantes, personajes excéntricos: una flor, el desierto, estrellas, un avión; elementos que De Saint-Exupéry plasmó en el libro conocido por varias generaciones.

“Entropía, Monar-K y Orlando Producciones” se unen y presentan un montaje que logra conmover no sólo por el trágico final que sufre “el pequeño príncipe”, sino por las diversas críticas-reflexiones que son expuestas por cada uno de los personajes en esta maravillosa puesta.

La adaptación del cuento fue realizada por Ioné Cervantes, lo que le da un toque nuevo, fresco, conciso, seguro y directo; Ioné finamente trata los ingredientes, mezclados y cocinados de tal modo que el resultado es exquisito a la vista, a los sentidos y a las emociones.

El director es Sergio Cuéllar, quien invita a viajar, montados en un avión, haciendo escalas por diversos mundos que convergen en la realidad del aviador.

Su propuesta es directa, fuerte y entrañable, que además está sostenida por el excelente trabajo que realizó con sus actores.

“El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry”, ha sido invitado a presentarse próximamente en Canadá, del mismo modo el texto dramático será traducido al francés para posteriormente ser puesto en escena por una compañía extranjera.

La cita es este sábado 4 de septiembre a las 13:30 horas, en una temporada que se extiende hasta noviembre, todos los sábados a esa misma hora.

El elenco lo conforman Ana Paula Corpus, Lorena Villegas, Ioné Cervantes, Víctor León, Edén Pintos

El teatro se ubica en calle Jardín, entre Periférico y Av. 16 de Septiembre, Naucalpan de Juárez, Estado de México. El costo de la función es de 100 pesos, con 50% de descuento a estudiantes, maestros e INAPAM.

Para más información:

Entropía, Monar-K y Orlando Producciones:

56 11 98 46 / 044 55 14 761 279

orla.entropia@gmail.com

Info:http://www.eluniversaledomex.mx/naucalpan/nota6853.html

This entry was posted in Lugares, Vida en Naucalpan and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s