Premian a rostros de "oro" del cine en Naucalpan

Ganadores de la Dama de la Victoria

“La Dama de la Victoria” es un premio que se entregó la noche de este lunes de manos de Azucena Olivares, alcaldesa de Naucalpan, a personalidades del cine mexicano.

Entre los ganadores se encuentraron: Julio Alemán, Carmen Salinas, Yolanda Montes “Tongolele”, Erick del Castillo, María Victoria, Gustavo Rojo y Ernesto Gómez Cruz, que en total sumaron 31.

Asimismo, se anunció que se tiene contemplada la presentación de obras teatrales con actores de renombre en el Teatro Bicentenario, a fin de que los naucalpenses tengan la posibilidad de acceder a eventos de calidad, sin necesidad de trasladarse al Distrito Federal.

En el evento los “Rostros de la Época de Oro del Cine Mexicano” que organizó la Asociación de Críticos y Periodistas de Cine (ACPC) celebrado en  el Teatro Bicentenario de esta localidad, se reiteró el compromiso de proporcionar espacios para que los naucalpenses cuenten con espectáculos de calidad.

En el evento conducido por Roxana Chávez y Augusto Di Paolo, la Asociación de Críticos y Periodistas de Cine reconoció a la Alcaldesa Azucena Olivares, la Presidenta del Sistema DIF de Naucalpan, Irazema González Martínez Olivares y al Presidente del Voluntariado de dicha institución, Guillermo González Martínez, por el impulso que brindan a la cultura desde el gobierno municipal.

La alcaldesa detalló que a través del Voluntariado del DIF se están generando los vínculos con grandes compañías para que Naucalpan se engalane permanentemente con espectáculos y obras teatrales; muestra de ello es la obra “El Taller del Orfebre” la cual se presentó recientemente con un éxito inusitado.

Entre personalidades presentes destacaron  Ana Luisa Peluffo, Evangelina Elizondo, Norma Lazareno, Beatriz Aguirre, Aurora Clavel y  Amalia Aguilar.

Por su parte el primer actor Ernesto Gómez Cruz recalcó que el Teatro Bicentenario de Naucalpan es el escenario idóneo para que en el se presenten obras de renombre y acotó que este espacio debe ser aprovechado por los jóvenes que inician en la actuación para que puedan mostrar su talento.

En compañía del Director de la ACPC Jorge Ashley, el Presidente de dicha asociación, Gustavo Suárez Ojeda, agradeció a los actores que se dieron cita en este evento y puso de relieve el interés del gobierno municipal que encabeza Azucena Olivares por fomentar la cultura y apoyar las artes en beneficio de la población en general

Info: http://www.eluniversaledomex.mx/naucalpan/nota6963.html

This entry was posted in Noticias, Vida en Naucalpan and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s