Molesta cobro de Viaducto a usuarios

<object style=”background-image:url(http://i1.ytimg.com/vi/lccXXt8Ttag/hqdefault.jpg)” width=”480″ height=”295″><param name=”movie” value=”http://www.youtube.com/v/lccXXt8Ttag?fs=1&amp;hl=es_ES”><param name=”allowFullScreen” value=”true”><param name=”allowscriptaccess” value=”always”></object>

Por Galo Ramírez

El Viaducto Bicentenario, una de las grandes obras del sexenio del gobernador Enrique Peña Nieto, se encuentra desolada y desacreditada por la población.  Con evidentes retrasos y de una manera apresurada se inauguró el tramo que va de Lomas Verdes a Lago de Guadalupe.

El señor Jorge Romero, usuario de periférico, opinó que “es un fraude para la comunidad en general que las autoridades se estén levantando el triunfo por una obra que están cobrando, pagamos dos  veces, va llegar el momento que nos cobren por respirar”.

Pocos son los automovilistas que transitan por la vialidad de cuota que hasta el momento cuenta con 17 kilómetros construidos de 22 de la obra total. A usuarios del Periférico les parece una irresponsabilidad que se pongan en actividad obras que no están concluidas al 100 por ciento.

“Me parece peligroso y una burla para la sociedad que se pongan en actividad obras inconclusas”, expresó Irina Hidalgo, vecina de Atizapán.

“El gobierno es así, con tal de salir en las fotos inaugura aunque después sigan trabajando; da tristeza”, expresó Gregorio Granados, taxista en Satélite.

Se quejan además del cobro de la vialidad porque argumentan que fue hecha con  recursos obtenidos del presupuesto y desaprueban que ahora tengan que pagar para poder usarla.

“Está muy caro subirse al segundo piso porque si va usted y regresa viene siendo mas de un salario mínimo diario”, indicó Gregorio Granados.

Mientras en las alturas la vialidad permanece solitaria y despejada, en la parte baja de Periférico nada ha cambiado: siguen los congestionamientos, el ruido y las afectaciones que provocan los trabajos del Viaducto Elevado.

La desaprobación es total y pocos son los que se muestran contentos con la obra que beneficiará únicamente a los automovilistas que cuentan con los recurso para comprar el lector y recargar cada semana, lo que les permitirá disfrutar de la soledad del Viaducto Elevado.

“Me parece muy bien, de entrada siento bonito ver una obra majestuosa, siento que va servir mucho, va a desahogar mucho el tránsito sobre todo en la mañana”, dijo el señor Mario Rodríguez, quien aseguró que comprará su tag para subirse al Viaducto.

El viaducto Bicentenario funciona de 5:00 a 13:00 de norte a sur y de las 14:00 a las 00:00 de sur a norte. La tarjeta tiene un costo de 300 pesos y el kilómetro cuesta 1.32

This entry was posted in Noticias, Vida en Naucalpan and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s