Denuncian abuso en Viaducto Elevado por OHL

La empresa OHL incurre en abusos a usuarios

Por: Rebeca Jiménez

La empresa OHL incurre en abusos al impedir el acceso al Viaducto Elevado Bicentenario a automovilistas, que pese a tener dinero abonado en el “tag” -radio trasmisor de frecuencia que activa las plumas de acceso y salida-, si no garantizan el pago adelantado de siete viajes por la autopista de cuota de Periférico Norte .

“Tengo abonados 34 pesos y ya no me permite entrar” al Viaducto Elevado Bicentenario, señaló molesta Cristina Arreola una mujer automovilista, pese a que el trayecto más largo de esta autopista de cuota tiene un precio de 22 pesos.

Usuarios del segundo piso mexiquense, empezaron a recibir correos electrónicos de la empresa Viaducto Bicentenario -OHL, donde les informan que el monto mínimo para poder ingresar a la autopista de cuota es de 35 pesos.

Con 34 pesos un automovilista tiene pagados seis viajes cortos, del ex Toreo de Cuatro Caminos a Lomas Verdes o un viaje largo hasta Lago de Guadalupe y dos cortos, sin embargo OHL bloquea el paso, si no hay un monto mínimo de 35 pesos abonado en el “tag”, que acciona las plumas de acceso a la autopista urbana de cuota.

La empresa concesionaria del segundo piso mexiquense, estableció tres tipos de usuarios, los de distancias cortas, del Toreo a Lomas Verdes (4.2 kilómetros); los de recorridos medianos, del Toreo a Valle Dorado (12 kilómetros); y los de trayectos largos, del Toreo a Lago de Guadalupe (17 kilómetros).

Si el usuario al momento de adquirir su “tag” registró su tarjeta de crédito, OHL realiza recargas automáticas de 100 pesos, cuando el saldo del automovilista llega a 50 pesos si es usuario de distancias cortas.

Cuando el automovilista tiene 90 pesos abonados en su “tag”, automáticamente OHL cobra 300 pesos de recarga en distancias medianas y en distancias largas, recarga 500 pesos, cuando el usuario llega a 150 pesos, “con el fin de garantizar el pago”, responde una telefonista de la empresa Viaducto Bicentenario, que atiende quejas y dudas de los conductores.

Hasta el 6 de septiembre la empresa vendió más de 57 mil “tags” a automovilistas, que además deben pagar 105 pesos por costo de activación del aparato radio trasmisor, pues en esta autopista de cuota no hay casetas y el acceso es automático.

This entry was posted in Denuncias, Noticias, Vida en Naucalpan and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s