Oposición declara "muerta" la democracia en Edomex

Por: Adriana Uribe

El pleno de la Legislatura se convirtió por minutos en un mausoleo, en el que un mariachi cantó “las golondrinas” frente a un ataúd, mientras que los diputados vestidos de negro entregaron grandes coronas como parte de su luto “en memoria de la democracia”.

Mientras el diputado Adrián Fuentes Félix del PVEM leía en el pleno legislativo el dictamen que avalaba la cancelación de las candidaturas comunes, los diputados del PAN y el PRD simularon una velación pues entraron hasta el pleno con dos grandes coronas para lamentar “la muerte de la democracia en el Estado de México”.

Previo a este acto, el dirigente del PRD Luis Sánchez Jiménez al igual que el secretario del PAN, Víctor Hugo Sondón Saavedra, coincidieron en que de ser necesario llegarán a la Suprema Corte para presentar un recurso de inconstitucionalidad por la violación al derecho de asociación.

Advirtieron que no se descartan más acciones del gobernador Enrique Peña Nieto para evitar la unión entre estos partidos, “no descartamos que busquen auditarnos a quienes éramos alcaldes”, dijo el líder estatal del PRD.

fuente: Milenio. http://www.milenio.com/node/530038

This entry was posted in Noticias and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s