EL CABILDO DE NAUCALPAN APROBÓ LA REDUCCIÓN DEL TIEMPO DE CAMPAÑAS Y ELIMINAR LAS CANDIDATURAS COMUNES EN EL EDOMEX

El Cabildo de Naucalpan aprobó las reformas al artículo 12 de la Constitución del Estado de México, en las que se detalla eliminar la figura electoral de candidaturas comunes y precisa la duración máxima de las campañas electorales: 45 días para la elección a Gobernador y 35 días para Diputados Locales y Ayuntamientos.
También, el cuerpo edilicio de Naucalpan aprobó la modificación del programa trianual de obra pública con la finalidad de autorizar la rehabilitación, construcción y equipamiento de la estación central y subestaciones de bomberos de este municipio.

Durante la cuadragésima sesión extraordinaria pública de cabildo los Síndicos y Regidores aprobaron las reformas de los párrafos tercero y decimocuarto, así como la derogación del quinto y séptimo párrafos del artículo 12 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

Con respecto a la reforma del párrafo tercero, éste queda de la siguiente manera: “en los procesos electorales los partidos políticos tendrán derecho a postular candidatos, fórmulas planillas o listas por sí mismos o con otros partidos”.

La presente iniciativa tiene como propósito eliminar de la legislación electoral, la figura de las candidaturas comunes, para dejar únicamente las coaliciones, debido a que otorgan mayor certidumbre en cuanto a operatividad y administración, además con esta reforma no se generan distorsiones que pudieran afectar el sentido del voto de los electores.

En tanto, la reforma en el párrafo decimocuarto del artículo 12 queda de la siguiente forma: “la duración máxima de las campañas será de 45 días para la elección de Gobernador y de 35 días cuando se elijan Diputados Locales y Ayuntamientos; la ley establecerá con precisión la duración de las mismas”.

De igual manera, la reforma decreta que: “las precampañas no podrán exceder el término de diez días”, este decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta de Gobierno del Estado de México.
Aunado a lo anterior, en la mencionada sesión de cabildo, se aprobó la modificación del programa trianual de obra pública en el que se autorizó la rehabilitación, construcción y equipamiento de la estación central y subestaciones de bomberos de este municipio; con esta aprobación, la Presidenta Municipal, Azucena Olivares cumple uno más de sus compromisos con los “vulcanos” de Naucalpan.

Como parte de este acuerdo se contempla la construcción de dos subestaciones que se ubicarán en las comunidades de Lomas Verdes y una más en Chimalpa, además la rehabilitación y equipamiento de las subestaciones situadas en Gustavo Baz, Tecamachalco y Mártires de Río Blanco; para estas adecuaciones se aprobó un monto de hasta 48 millones 280 mil pesos.

Fuente:Comunicación social del Gobierno de Naucalpan http://www.naucalpan.gob.mx/comunicado_completo_web.php?id=482

This entry was posted in Noticias, Vida en Naucalpan and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s