1 de cada 4, de niña a madre

EL UNIVERSAL
27 de Septiembre 2010

“¿Estás embarazada?”, fue la pregunta incriminatoria que recibió Gloria de sus tías, quienes observaron el vientre abultado de la pequeña de 13 años de edad. Ella sólo es una de las más de 31 mil adolescentes del Estado de México que enfrentaron un embarazo durante el último año, estadística que se repetirá este 2010 y que representa un incremento de 14% respecto al 2008, con miles de niñas mexiquenses que enfrentan una maternidad prematura.

Benito Zamarripa, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud mexiquense, informó que en el valle de México se concentra la mayor cantidad de niñas embarazadas, por ser la zona más poblada del país.

El estado de México —al igual que el país en general— registró un repunte de eventos obstétricos entre adolescentes de 10 a 19 años de edad, con 31 mil casos, indicó Zamarripa Ayala. Ello a pesar de que la entidad colinda con el DF, donde la práctica de interrupciones de embarzos es legal.

Esta cifra de 31 mil embarazos, revela que 27% de las adolescentes mexiquenses —una de cada cuatro menores de edad— enfrentan una maternidad anticipada y sumamente riesgosa, reveló el subdirector del Instituto de Salud del Estado de México.(ISEM)

This entry was posted in Noticias, Vida en Naucalpan and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s