Pierden puentes por obras de Viaducto

GALO RAMÍREZ
27 de Septiembre 2010

Las afectaciones que dejó la edificación del Viaducto Elevado en el estado de México trascienden la simple cuestión de agilizar el tránsito en la zona.

En el tramo de las Torres de Satélite en Naucalpan, en los límites con el municipio de Tlalnepantla, la empresa española encargada de la construcción OHL quitó al menos cinco puentes peatonales y en su lugar dejó puentes provisionales que representan un peligro para quien los usa.

Uno de los colonos de Satélite, Miguel Ángel Aranda expresó: “Los veo inseguros, sobre todo la bajada está muy angosto, no se puede agarrar uno bien por el barandal y al cruzar se siente ese baile, ya me ha tocado ver dónde alguien se cayó”.

Y añadió que “los puentes anteriores eran de concreto, eran más funcionales y seguros (…) Si un coche pierde el control se va contra una de los pilares del puente, y pues adiós los que estén cruzando, a ver cómo les va”.

Comerciantes de la zona de Plaza Satélite se quejaron por la falta de puentes porque ahora las ventas bajaron debido a que la gente tiene que caminar mucho para usar un puente a desnivel, además de que es inseguro pues no hay luz ni vigilancia policíaca.

El señor Omar Ramírez tiene un negocio y narró las afectaciones que sufren. “Aquí los puentes ya los eliminaron y éstos generaban ventas a los comercios”.

Por su parte, el comerciante Juan Becerra habló sobre el clima de inseguridad que se vive en el paso a desnivel. “Esto ha afectado bastante, la gente bajaba y subía por este puente que había para llegar al centro comercial, aparte los han asaltado mucho en el puente subterráneo en plena luz del día”.

Jardineras en mal estado, baches, el tránsito intenso aun en domingos, desechos de la construcción a lo largo de Periférico, e inseguridad, es lo que dejó la construcción del Viaducto Bicentenario. A lo que suma la falta de puentes que no se sabe por qué los quitaron.

El señor Ramírez se refirió a que el Viaducto elevado no ha resuelto el problema de tránsito. “Hay unos seis embudos: el de las Torres, el de Parque Naucalli, todo esos son unos embudos, esta fila va generado un caos vial hasta Valle Dorado”, dijo.

La constante en las peticiones de los ciudadanos a los municipios y al gobierno estatal es que no hagan obras que beneficien los bolsillos y el bienestar de unos cuantos sino la de todos los mexiquenses.

Fuente: El Universal. http://www.eluniversaledomex.mx/home/nota7507.html

This entry was posted in Lugares, Vida en Naucalpan and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s