Autopista de cuota ya tiene 70 mil usuarios

REBECA JIMÉNEZ
27 de Septiembre 2010

Cerca de 70 mil conductores han adquirido tags o aparatos radiotrasmisores para ingresar a la autopista de cuota en Periférico, el Viaducto Bicentenario.

El aparato que acciona las plumas de entrada y salida tiene un costo de 300 pesos. De este monto, 105 pesos por cargo de activación y 195 pesos de crédito para poder transitar por el Viaducto Bicentenario, donde el costo por kilómetro transitado es de 1.32 pesos.

Rafael Serrano Salazar, director general de Viaducto Bicentenario, informó que hasta esta semana la empresa OHL vendió 70 mil tags o radiotrasmisores de frecuencia a automovilistas que quieren usar la nueva autopista urbana de cuota.

Estos pequeños trasmisores de frecuencia, se adhieren en la parte superior del parabrisas de los autos, para que al pasar bajo los sensores del Viaducto Bicentenario éste registre su señal y saber si tiene saldo superior a 30 pesos para poder ingresar a un trayecto corto.

El segundo piso mexiquense opera de la zona del ex Toreo de Cuatro Caminos hasta Lago de Guadalupe en Cuautitlán Izcalli, en un trayecto de 17 kilómetros, que tiene un costo de peaje de 22 pesos con 44 centavos.

El Viaducto Elevado llegará hasta Tepalcapa en Cuautitlán Izcalli el 20 de noviembre, con un trayecto de 22 kilómetros y un costo de 29 pesos.

Fuente: El Universal.http://www.eluniversaledomex.mx/naucalpan.html

This entry was posted in Noticias, Vida en Naucalpan and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s