"Obsoleto, el Hoy no Circula"

REBECA JIMÉNEZ
28 de Septiembre 2010

Eliminar los programas Hoy no Circula y el de verificación vehicular, demandó el diputado Carlos Madrazo Limón, quien en tribuna del Congreso local propuso emitir un exhorto al Ejecutivo estatal a fin de terminar con las medidas ambientales que, a más de 20 años de su aplicación, sólo han derivado en un negocio para empresarios y en corrupción.

Señaló que ambos programas, obligatorios para los propietarios de 5.5 millones de autos en el estado de México y el DF, sólo sirven como fuente de ingresos para dueños de los verificentros.

Afirmó que los niveles de contaminación han descendido y son satisfactorios, pero debido al mejoramiento de los combustibles que se distribuyen en esta región, con gasolinas bajas en plomo y en azufre.

Los dueños de los vehículos están obligados a pagar dos veces al año un promedio de 290 pesos, cifra que si se multiplica por 5.5 millones de autoss representa un negocio superior a 31 millones de pesos, en beneficio básicamente de los propietarios de los verificentros.

Esos programas, reiteró, se han convertido en uno más de los trámites absurdos que enfrentan los ciudadanos, que además son fuente directa de corrupción.

Los agentes de tránsito hasta gotas se ponen en los ojos para detectar los engomados vigentes de los automovilistas, en lugar de dedicarse a agilizar el tránsito vehicular, pues saben que el incumplimiento es una fuente segura de dinero ilícito, apuntó.

En el punto de acuerdo se pide realizar un exhortor al Ejecutivo estatal para que ordene “la suspensión inmediata y definitiva de los programas Hoy no Circula, así como de todos y cada uno de sus nocivos efectos y cargas perjudiciales a la sociedad mexiquense, tales como la verificación vehicular obligatoria”.

La propuesta del diputado panista Madrazo Limón incluye instruir a las autoridades a no molestar a los conductores en el ejercicio de su derecho constitucional de libre circulación, cuando transiten en sus vehículos por el DF y el estado de México.

Fuente: El Universal http://www.eluniversaledomex.mx/naucalpan/nota7538.html

This entry was posted in Lugares, Noticias, Vida en Naucalpan and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s