Realizan Torneo de Natación Bicentenario

HÉCTOR LEDEZMA
28 de Septiembre 2010

En la inauguración del primer Torneo de Natación Bicentenario, la alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares, dijo que se entregarán 100 becas para hacer uso de las instalaciones de las albercas La Mancha III y El Tepetatal.

El objetivo es que los niños y jóvenes que tengan aptitudes para este deporte, y que no tengan los recursos económicos para hacerlo pueden practicarlo y desarrollen sus capacidades.

Las becas serán 100 durante un año, para que accesen a las dos unidades deportivas.

El torneo es el primero en su tipo y contó con la participación de 183 competidores, mujeres y hombres, practicantes de las dos albercas municipales.

Walter Schadtler Contreras, encargado de despacho del Instituto de Cultura Física y Deporte de Naucalpan, indicó que en el último semestre la matrícula de naucalpenses inscritos tanto en La Mancha III como en El Tepetatal se ha duplicado, resultado de la infraestructura de primer nivel de ambas albercas.

Respecto al torneo informó que las pruebas fueron: Libre, Pecho, Dorso y Mariposa 25 metros, en las categorías: Infantil, Juvenil y Adultos, cada una tanto en la rama femenil como varonil; además se realizaron relevos 4 x 50 libre y combinados.

En este evento en el que estuvo presente el Diputado Federal, Sergio Mancilla Zayas, los ganadores de cada categoría y rama recibieron un reconocimiento y su respectiva medalla, además de que también tienen la posibilidad de recibir una de las 100 becas que el gobierno municipal entregará.

Fuente: El Universal http://www.eluniversaledomex.mx/naucalpan/nota7551.html

This entry was posted in Noticias, Vida en Naucalpan and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s