Cae presunto extorsionador de gitanos en Edomex

NOTIMEX
01 de October 2010

Policías federales detuvieron en Naucalpan, estado de México, a un presunto extorsionador de integrantes de la comunidad gitana, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En un comunicado la dependencia preció que se trata de Kalea Churun Churun, alias ‘Abraham Kuri Manzu’, de 32 años, de nacionalidad peruana, quien de acuerdo con las investigaciones operaba para una banda de secuestradores.

Resultado de trabajos de inteligencia de los agentes federales, este sujeto fue detenido en la esquina de boulevard Manuel Ávila Camacho y Hacienda Nicolás Tolentino, fraccionamiento Hacienda de Echegaray.

En ese lugar los uniformados ubicaron una camioneta tipo RAM, color negro, placas de circulación MEA-2082, tripulada por una persona que coincidía con las características del presunto delincuente.

De inmediato los policías federales detuvieron a Kalea Churun, quien está identificado como el encargado de proporcionar los nombres y números telefónicos de las posibles víctimas de extorsión y secuestro.

Líneas de investigación señalan que este sujeto formaba parte de una organización delictiva integrada por gitanos y entre sus principales víctimas se encontraban comerciantes y habitantes de Ciudad Satélite, en el estado de México.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, al dar cumplimiento al oficio número 3364/2010 relacionado con el acta circunstanciada PGR/MEX/NAU-II/343/2010.

Fuente: El Universal http://www.eluniversaledomex.mx/naucalpan/nota7636.html

This entry was posted in Denuncias, Noticias, Vida en Naucalpan and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s