Diputado acusa uso de armas ilegales en ASE

REBECA JIMÉNEZ
04 de Octubre 2010

Legisladores reunieron pruebas que documentan tráfico, acopio e uso ilegal de armas por parte de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), que forman parte de una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR) y ante la Contraloría del Estado de México.

Carlos Madrazo Limón , diputado local, señaló que la ASE ha incurrido además en desvío de recursos con la operación de la policía privada de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM), organismo que agrupa 20 mil elementos que son alquilados a empresas, comercios e instituciones de todo el país.

El CUSAEM opera como una empresa de guardias privados, con recursos de más de 2 mil millones de pesos al año; sin embargo nunca ha rendido cuentas o información a la Contraloría, pese a que 14 mil de sus elementos son atendidos en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) , los seis mil guardias más trabajan sin prestaciones de seguridad social, indicó Madrazo Limón.

Los recursos que genera la CUSAEM “no son auditados por ninguna autoridad estatal y mucho menos hay registro del ingreso a la administración pública estatal de los más de 2 mil millones de pesos que genera, por lo que ha sido sin duda la caja chica de los gobernadores y funcionarios mexiquenses”, apuntó el legislador.

El cuerpo de guardias privados que son alquilados por empresas y comercios mexiquenses , sino también del Distrito Federal, donde sus patrullas circulan con logotipos del gobierno del Estado de México, usan además armas obtenidas con la licencia de la ASE, lo cual representa un delito.

Por ello los legisladores del PAN, pidieron la intervención no sólo de la Contraloría del Estado de México , para que audite los recursos con los que opera la CUSAEM, donde debe investigar la propiedad de las instalaciones que usa, no sólo de sus oficinas centrales -ubicadas en Tlanepantla- sino de módulos de seguridad.

Además “hemos reunido elementos de prueba para documentar delitos como tráfico, acopio y uso indebido de armas, que integran un expediente que será entregado esta semana a la PGR”, informó Madrazo Limón

Fuente: El Universal. http://www.eluniversaledomex.mx/naucalpan/nota7682.html

This entry was posted in Denuncias, Noticias and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s