Hampa cobra “derecho de paso” en carreteras

Por Oscar Romero.

El dirigente de la CTM en el valle de Toluca, Arnulfo García Pichardo denunció que la delincuencia organizada ha establecido una serie de “bases” en las principales carreteras de la entidad, por lo que a mano armada piden “cooperación” a los transportistas de carga para circular de una región a otra.

El líder sindical refirió que tiene conocimiento de una serie de señalamientos donde los trabajadores del volante “son asediados” ya que indicó, que es frecuente escuchar los asaltos sobre la red carretera de la entidad.

“Es frecuente que los estén asaltando y a mano armada, la zona de Aragón, de la Hank González por el oriente, es frecuente”.

Abundó que los camiones que más son perseguidos por la delincuencia organizada son lo que transportan “productos fácil de usar o vender como Coca Cola, Sabritas, Marinela, agua embotellada, etcétera a esos a cada rato les roban las cajas con el dinero”.

García Pichardo refirió que en el peor de los casos, los delincuentes establecen una serie de “retenes” donde a mano armada les solicitan a los transportistas una cuota para dejarlos transitar libremente de un lado a otro en el Estado de México.

“Y a otros les agarran, los bajan del camión y les piden 100 por ‘derecho de paso’ y cada que pasa un camión de reparto los estafan con 100 y la autoridad se queda con las manos cruzadas”.

Esta situación, dijo a obligado a las empresas a invertir en seguridad y enviar en cada cargamento a un par de personas, un conductor y despachador y otro para su seguridad.

“En algunos casos se ha puesto una ‘madrina’ que ayuden hasta con vigilantes y uniformados para ver que si en la caseta sirve de algo que vayan acompañado”.

El líder sindical llamó a la autoridad a poner un alto a este tipo de actos, que indicó repercute de manera negativa al sector empresarial, así como a la actividad económica de la entidad, pues representa pérdidas económicas importantes.

“Eso ha obligado a los transportistas a que lleven consigo armamento, que en muchas ocasiones tienen la necesidad de utilizarlo”.

fuente: Mileno http://www.milenio.com/node/545080

This entry was posted in Denuncias, Noticias and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s