10 cosas que debes saber del Viaducto Elevado

 

1. El Viaducto Elevado Bicentenario es una autopista de cuota urbana, construida por la empresa OHL, que atraviesa los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli. Su longitud es de 22 kilómetros y beneficia a 9 millones de personas.

2. Esta vialidad ha sido inaugurada por tramos: el primer tramo del Viaducto Bicentenario va de Cuatro Caminos a Lomas Verdes y fue inaugurado el 21 de septiembre de 2009; el segundo tramo, que abarca de Lomas Verdes hasta Lago de Guadalupe, fue abierto el 3 de septiembre, y el último trayecto, que irá hasta Tepalcapa en Izcalli, será inaugurado mañana 24 de noviembre. En todos estos actos ha estado presente el gobernador del estado de México.

3. El recorrido de Toreo a Tepalcapa se realizaba en un tiempo de hasta dos horas, debido al tráfico; el trayecto por el Viaducto Elevado se realiza en aproximadamente 30 minutos.

4. Esta vialidad es la única opción que tienen los automovilistas para tomar el carril reversible del circuito interior Río San Joaquín, que es exclusivo para quienes usan la vialidad elevada.

5. Aunque mañana se inaugura el tercer tramo del Viaducto Elevado Bicentenario, aún quedan algunos pendientes en torno a esta obra, como la terminación de cinco puentes peatonales en la zona de Satélite, Santa Mónica y La Florida, así como el retorno vial doble, ubicado frente a Echegaray, que estarán terminados la primera semana de diciembre.

6. El costo por kilómetro de recorrido es de 1.32 pesos; la suma total de los 22 kilómetros asciende a 29.04 pesos.

7. Al no tener casetas de cobro, el acceso a esta autopista urbana de cuota sólo es posible para los automovilistas que previamente adquieren su “tag” o radio trasmisor de frecuencia, que activa las plumas de acceso y salida del Viaducto Elevado Bicentenario, aparato del tamaño de una caja de pastillas, cuyo costo de activación es de 300 pesos.

8. El Viaducto Elevado maneja un sistema de prepago, el cual puede asociarse a recargas automáticas a tarjetas de crédito o con el pago en sucursales de Bancomer o vía electrónica a través de esta misma institución bancaria.

9. El saldo mínimo en la “tag” para usar esta vialidad de cuota son 35 pesos; se pueden tardar de 24 a 48 horas en verse reflejado el cargo y el nuevo saldo.

10. Los “tag” pueden adquirirse en los Centros de Atención a Clientes (CACs) que se ubican en:

Naucalpan: Calle 4 No. 25, Fraccionamiento Industrial Alce Blanco. Ubicado en el sentido sur a norte del Periférico entrando por la avenida 1° de mayo. La entrada al local es en la parte posterior del edifico de Banca MIFE

This entry was posted in Lugares, Noticias, Uncategorized, Vida en Naucalpan and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s