Quiere Naucalpan 282 millones más de presupuesto

Hace unos días se presentaron en los municipios del estado de México los proyectos para el presupuesto 2011, los cuales se enfocaron principalmente en la infraestructura vial y programas sociales, ya que aldecir de los cuerpos edilicios fueron los puntos donde se requiere más atención.

En este sentido, EL UNIVERSAL Edomex presentará un balance entre los proyectos que se mostraron hace un año y la cantidad que se aprobó a principios de 2010. Este ejercicio inicia con el análisis del municipio de Naucalpan, ya que la edil Azucena Olivares aplicó políticas de austeridad desde el inició de su mandato.

Recientemente, el ayuntamiento aprobó el proyecto del ejercicio fiscal 2011, el cual asciende a dos mil 944 millones 936 mil 63 pesos, lo que representa una alza de casi 300 millones con respecto al presupuesto del año anterior.

Uno de los rubros que se verán beneficiados por este incremento es el de obra pública  con 576 millones 651 mil 983 pesos, para así dotar de una mayor infraestructura al municipio.

Cabe destacar que en su primera proyección de Presupuesto 2010 que se efectuó en noviembre de 2009, el cabildo de esta ciudad anunció que el ejercicio fiscal de este año ascendería a 2 mil 596 millones 153 mil 678 pesos,  donde los rubros de programas sociales y obra pública fueron los más favorecidos en ese año.

No obstante en febrero de 2010, la presidenta, síndicos y regidores hicieron la aprobación definitiva del paquete fiscal, la cual fue de 2 mil 662 millones 879 mil 296 pesos, lo que significó más de 70 millones de pesos de incremento.

Y fue en el rubro de obra pública donde se aplicaron 613 millones de pesos, que se destinaron para  construcciones como los pasos a desnivel del bulevar Luis Donaldo Colosio y la avenida Lomas Verdes, el distribuidor vial de El Molinito, además de pavimentación en diversas comunidades del municipio.

De igual forma, se destinaron 332 millones de pesos para amortizar la deuda pública y se aplicaron más de 377 millones de pesos a subsidios, transferencias, previsiones económicas, ayudas, erogaciones y pensiones

This entry was posted in Noticias, Uncategorized, Vida en Naucalpan and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s