Gobiernos no cuentan con mecanismos de solución

Al reconocer que el problema de los Niños de la Calle es muy complejo y el gobierno no ha encontrado los mecanismos de solución para rescatarlos de la vía pública, la presidenta del DIF de Naucalpan, Irazema González dijo que decidieron apoyar el Centro Comunitario Marabunta que ha logrado alejar a 5 mil niños, niñas y jóvenes de las drogas y la violencia.

De acuerdo a cálculos, en la zona urbana de Naucalpan merodean alrededor de 2 mil niños de la calle quienes se encuentran en riesgo de convertirse en delincuentes y ser utilizados por el narco.

La funcionaria del DIF local, advirtió que se trata de un tema de preocupación nacional ya que “las matanzas en los centros de rehabilitación precisamente han sido contra estos chavos, con ellos empiezan las cadenas del narcotráfico pues no tienen trabajo, no tienen estudio y van a dar a estas bandas criminales”.

Pero además, el fenómeno tiene muchos pendientes “el gobierno no ha encontrado un procedimiento definido y claro que funcione”.

Por ello dijo que en Naucalpan decidieron apostarle a las organizaciones no gubernamentales “para tratar de recuperar a los chavos de la delincuencia y la drogadicción

De esta manera, el gobierno municipal entregó un edificio en comodato al Centro Comunitario Marabunta.

“Desde hace tres semanas están trabajando en la colonia Olímpica Radio, en lo que ellos llaman La Roca de Naucalpan, ahí esta el señor Barrera que dirige este proyecto, ya están comenzando a trabajar, nosotros ya tenemos sicólogos inclusive que están trabajando en conjunto”.

Irazema González comentó que les entregaron el edificio totalmente remozado, pero “ellos tienen una manera muy peculiar de trabajar ponen música muy fuerte ya grafitearon el edificio” lo que consideró un procedimiento bastante innovador y creativo “esperamos que con eso podamos ayudar a los jóvenes de Naucalpan”.

This entry was posted in Noticias, Uncategorized, Vida en Naucalpan and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s