Empresarios mexiquenses ven difícil pagar aguinaldo

Serias dificultades para pagar aguinaldos enfrentan empresarios de la micro y pequeña industria, luego de dos años de recesión económica, no obstante los trabajadores deben recibir esta prestación, señaló Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM).

Antes del 20 de diciembre, todos los patrones deberán cumplir con el pago de por lo menos 15 días de salario por aguinaldo, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.

Sin embargo, luego de dos años de acentuada crisis económica, en que el Producto Interno Bruto (PIB), empresarios mexiquenses están recurriendo a créditos para poder cumplir con el pago de aguinaldos, señaló el dirigente empresarial.

“Sabemos que tenemos que entregar esta prestación y lo vamos a hacer aunque sea en dos y hasta en tres partes”, incluso podríamos terminar de pagar en enero, apuntó Raúl Chaparro.

Por lo menos  20% de los empresarios de la micro y pequeña industria del estado de México luchan por sobrevivir y cumplir con el pago de prestaciones, indicó el presidente de ASECEM.

Al mismo tiempo, opinó Raúl Chaparro,  los trabajadores deben ser solidarios con la empresa y ajustarse a los nuevos tiempos y procesos productivos, para poder salir de este ciclo de crisis.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s