AMLO y Ortega dividen a la izquierda: Convergencia Edomex

El presidente estatal del Partido de Convergencia en el estado de México, Juan Abad de Jesús, opinó en entrevista con EL UNIVERSAL Edomex que “la división que existe en la izquierda son por los posibles candidatos tanto de Andrés Manuel López Obrador y Jesús Ortega ese es el panorama que estamos visualizando”.

Abad de Jesús apuntó “esperemos que el próximo mes estemos ya en pláticas para empezar a fortalecer y estar en una sintonía con los partidos político de la izquierda progresista”.

Sobre la posible alianza que se formaría con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, el titular de Convergencia en el estado de México señaló “por el momento vamos a unirnos con el Partido del Trabajo para postular un candidato posteriormente veremos con el PRD.

¿Existe un candidato perfilado en este partido? A lo que contestó “anteriormente teníamos de precandidato al diputado federal Alejandro Gertz Manero. El movimiento de López Obrador donde nosotros estamos inmersos realizó una encuesta con 5 posibles candidatos, el mejor posicionado fue Alejandro Encinas”.

Prosiguió: “no hubo una respuesta positiva con él, por lo que se optó a la segunda opción, Yeidckol Polevnsky, quien está mejor posicionada, aunque no descartamos que se pueda todavía convencer a Encinas para que encabece este proyecto”.

Sobre si van a ganar en la próxima elección para gobernador del estado de México, Juan Abad de Jesús añadió “creo que si la sociedad mexiquense revisa cómo es el actuar tanto del gobierno federal cómo el estatal y que tenemos una ola de violencia, de inseguridad, una condición económica deplorable de la salud, pues no es la mejor fortaleza de ambos gobiernos”.

A lo que comentó “creo que si volteamos esa situación se podrían hacer grandes cosas para que el movimiento que encabeza la izquierda progresista puede ganar la gubernatura del estado de México”.

Enfrentamiento en Ecatepec, “es clásico que ocurra”

Al cuestionarlo sobre el percance de hace unos días en el municipio de Ecatepec, en el cual dos grupos de Convergencia se liaron a golpes con un saldo de 2 heridos de gravedad y un detenido, el líder estatal del partido naranja dijo “son actores políticos que han llegado a Convergencia para que participen”

This entry was posted in Denuncias, Lugares, Noticias, Tramites, Uncategorized, Vida en Naucalpan and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s