Laura Barrera Fortoul Preside Entrega de Estímulos y Recompensas 2010

Al expresar el mayor reconocimiento del mandatario estatal Enrique Peña Nieto, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Laura Barrera Fortoul, presidió la ceremonia de Reconocimiento a Servidores Públicos. Estímulos y Recompensas 2010, en la región V de la entidad mexiquense, donde 118 trabajadores de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial fueron galardonados con esta distinción.

En las instalaciones del Jardín de Niños Hermanas Abasolo, la funcionaria dijo que se realizaron 17 ceremonias de reconocimiento a lo largo de la entidad, como un importante esfuerzo del gobierno mexiquense al entregar casi 3 mil estímulos, con una inversión superior a los 65 millones de pesos, que bien valen la pena ya que el esfuerzo de los servidores públicos transforma el Estado de México.

Con la  anfitrionía de Alfredo Gómez Sánchez, presidente municipal de Tenango del Valle, destacó que de los 608 compromisos asumidos por el mandatario estatal al iniciar su administración, producto de la consulta ciudadana, 86 corresponden al sector educativo y cumpliéndose ya 76 con una inversión de más de mil 200 millones de pesos, ya que la educación es trascendental y un parteaguas en la entidad y el país.

En su mensaje, Alejandro Valdés López, representante del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México, afirmó que el gobierno estatal se ha preocupado por mejorar y profesionalizar los servicios públicos para cumplir la política de desarrollo que permita el mejoramiento de la sociedad, en cuya meta es destacable la labor de los servidores públicos, su reconocimiento y valoración.

Enfatizó que el servicio público trasciende como una oportunidad de ayudar y servir a la sociedad, por lo que es vital para ésta; por ello, el reconocimiento a la vocación de servicio, el esmero y el trabajo cotidiano en las diversas áreas del quehacer gubernamental.

Miguel Ángel Uribe Yáñez, representante del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, señaló que los maestros son lo mejores aliados del crecimiento cultural de la humanidad, por lo que el reconocimiento incentiva el trabajo educativo y la calidad pedagógica y humanística en las comunidades de la entidad.

Destacó que el progreso social no puede concebirse sin una educación de calidad, por los maestros son agentes fundamentales para el desarrollo integral de la infancia y juventud de la entidad: sin docentes que orienten los procesos de enseñanza y aprendizaje no se logra un crecimiento homogéneo.

En su mensaje de agradecimiento, Fidel Zarco Lechuga, aseguró que la docencia es la más humana de las profesiones, porque influye de forma positiva en la conciencia de la sociedad, por lo que agradeció la distinción a los homenajeados y ratificó su compromiso de contribuir al desarrollo social y educativo de las comunidades, sumándose al del Ejecutivo estatal en pro de la sociedad mexiquense.

This entry was posted in Denuncias, Lugares, Noticias, Tramites, Uncategorized, Vida en Naucalpan and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s