Naucalpan, sus 5 obras más importantes en 2010

Puente vehicular “Primero de Mayo”

Con una inversión de 65.5 millones de pesos, el puente consta de dos cuerpos para circular, de dos carriles cada uno, con lo que se espera solucionar los problemas de conectividad de las avenidas Luis Donaldo Colosio y San Andrés Atoto, y el acceso a San Andrés Atoto, diferente de la anterior, en Naucalpan.

Cabe destacar que se calculó concluir la obra el próximo 31 de mayo, pero fue posible ponerla en servicio antes de lo programado con el propósito de que los habitantes de la zona tuvieran fácil acceso por las avenidas Primero de Mayo, la Avenida Luis Donaldo Colosio y conectar con el Periférico.

Unidad Deportiva La Mancha III

Esta obra tuvo un costo de 33 millones de pesos, cuenta con una infraestructura de vanguardia y beneficiará a más de 50 mil habitantes de las colonias populares de este municipio.

La Unidad Deportiva cuenta con una alberca semiolímpica con bombas de calor para mantener el agua caliente tiene una superficie de 312 metros cuadrados, gradas para 450 personas y oficinas administrativas.

Además tiene baños, vestidores y regaderas para mujeres y hombres, estacionamiento para 25 vehículos, área de juegos infantiles, además de que se empastó el campo de fútbol; todo ello con una inversión cercana a los 33 millones de pesos.

Centro comercial Gran Terraza

Esta obra que tuvo una inversión de 820 millones de pesos y que estuvo a cargo de grupo Gigante. El terreno donde está construida tiene una extensión 27 mil 500 metros cuadrados y contará con 100 locales comerciales.

Durante la construcción se generaron más de mil empleos y se espera que al finalizar se cuente con mil 300; además habrá tiendas y restaurantes de prestigio.

Éste será el segundo centro comercial que se ubique en la avenida Lomas Verdes, ya que hace algunos años se abrió La Cúspide, donde hay una gran variedad de comercios así como de tiendas de autoservicio y cines.

Centro Geriátrico

El Centro Geriátrico Bicentenario “Mario Ruiz de Chávez y García” cuenta con aparatos para Hemodiálisis, lo que lo convierte en el único lugar del sector salud que tiene este equipo.

El costo de los aparatos fue de 25 mil dólares mientras el par de sillas tuvieron un precio de 25 mil pesos cada una.

Este Centro Geriátrico fue abierto el 22 de mayo de este año siendo el único en el estado de México y el quinto a nivel nacional.

Tiene 35 especialidades médicas y cuenta con tecnología de punta para brindar el mejor servicio a las personas de la tercera edad, sin embargo también se atiende a toda la familia, no es exclusivo para los ancianos.

En cuanto al costo sobre las consultas, éstos son determinadas de acuerdo a un estudio socioeconómico aplicado a los pacientes; si pueden pagar la consulta sale en 35 y la geriátrica en 80 pesos, y sino pueden esto lo absorbe el DIF.

Viaducto Elevado Bicentenario

El Viaducto Elevado Bicentenario es una autopista de cuota urbana, construida por la empresa OHL, que atraviesa los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli. Su longitud es de 22 kilómetros y beneficia a 9 millones de personas.

 Esta vialidad ha sido inaugurada por tramos: el primer tramo del Viaducto Bicentenario va de Cuatro Caminos a Lomas Verdes y fue inaugurado el 21 de septiembre de 2009; el segundo tramo, que abarca de Lomas Verdes hasta Lago de Guadalupe, fue abierto el 3 de septiembre, y el último trayecto, que irá hasta Tepalcapa en Izcalli, será inaugurado mañana 24 de noviembre.

This entry was posted in Denuncias, Lugares, Noticias, Tramites, Uncategorized, Vida en Naucalpan and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s