“Es un orgullo ser un sateluco”

Satelucos-recargados-200.jpg

Con el paso de los años, Ciudad Satélite se ha convertido en uno de los fraccionamientos más reconocidos del municipio de Naucalpan, gracias a sus imponentes torres, propuestas en varias ocasiones para ser declaradas patrimonio de la humanidad, y a su centro comercial, construido en los años 70.

Debido a esto, para los habitantes de la ciudad de México comenzó a ser común llamar “satelucos” a las personas originarias de Ciudad Satélite, en ciertas ocasiones, de manera despectiva; sin embargo, en los últimos meses, diversos residentes de la zona han dado un giro radical a la palabra y la han convertido en uno de sus nuevos emblemas a través de la creación de diversas páginas en redes sociales como Facebook y Twitter.

En entrevista con EL UNIVERSAL Edomex, Carlos Sánchez Áviles,creador de la perfil oficial de “Los Satelucos” en la red social Facebook, aseguró que “uno de los objetivos de esta comunidad es unir a los habitantes de Ciudad Satélite, desde los que vivimos aquí hasta los que hayan tenido que mudarse a otra ciudad o incluso al extranjero”.

“En la comunidad incentivamos el amor por Ciudad Satélite, ya sea recordando como ha cambiado la unidad desde la década de los 60´s hasta la actualidad, además de ayudar a las instituciones de beneficencia que existen en la zona o reconociendo la labor que muchos Satelucos realizan día a día”, manifestó Carlos.

Además, el creador de esta peculiar páginas manifestó que se busca incentivar el amor por satélite, a través de la creación de foros, compartiendo fotografías de aquellas personas que han tenido que cambiar de estado o de país, vendiendo playeras con estampados referentes a Ciudad Satélite, y próximamente, a través de una página oficial de Internet, ya que siempre va a ser un orgullo ser un “sateluco”.

De acuerdo con Carlos, el grupo cuenta con cerca de nueve mil seguidores con los que se tiene contacto diariamente, además de contar con la visita de “satelucos” de más de 40 países distintos “y en este año, esperamos ser muchísimos más, ya que no nos cansaremos de compartir todo lo que hemos vivido en una de los fraccionamientos más bonitos del estado de México”, puntualizó.

 

This entry was posted in Denuncias, Lugares, Noticias, Tramites, Uncategorized, Vida en Naucalpan and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s