Seguira la tenecia para el 2012 en naucalpan.

 

Legisladores mexiquenses analizan el eventual colapso de programas sociales si en 2012 el estado de México elimina el pago de tenencia a que están obligados los propietarios de 3.5 millones de vehículos de esta entidad.

Enrique Jacob Rocha, presidente de la comisión de Planeación y Gasto Público de la Legislatura local, informó que analizarán de forma conjunta con el grupo de trabajo de Finanzas el rumbo que deberá tomar el cobro de la tenencia en 2012.

Automovilistas y dueños de autos emplacados en el estado de México esperan que en 2012 desaparezca el pago de la tenencia, tal como lo anunció el Ejecutivo federal y que ya sucede en entidades como Querétaro.

Sin embargo, podría suceder que los legisladores mexiquenses, determinen que la eliminación de este impuesto sería caótico para las finanzas del estado de México, toda vez que representa ingresos cercanos a los tres mil millones de pesos.

En 2010, informó Jacob Rocha la tenencia federal representó ingresos por 2 mil 478 millones de pesos, en tanto que por la tenencia estatal se recaudaron más de 405 millones

This entry was posted in Denuncias, Lugares, Noticias, Tramites, Uncategorized, Vida en Naucalpan and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s