Choferes justifican el no uso de taxímetro

Más de 75 mil taxis del Estado de México ni sufren ni se acongojan por el ajuste de taxímetros, pues aquí este dispositivo de control de cobro no existe. En los municipios metropolitanos la tarifa mínima es de 25 pesos, por un trayecto de cuatro cuadras.

La Secretaría del Transporte contaba con un registro de 75 mil taxis regularizados, que tienen concesión para el trasporte de pasajeros.

Sin embargo es común observar piratas, que trabajan con placas de automóvil, tanto en fraccionamientos como Satélite, La Herradura o Zona Esmeralda, en Naucalpan, Huixquilucan y Atizapán, y con mayor énfasis en el oriente mexiquense desde Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chalco y Valle de Chalco.

“Pagué 90 pesos a un taxista que me llevó de San Rafael Chamapa a Satélite, nada más porque tenía urgencia de llegar al hospital, pero no podría tomar taxi todos los días”, relató Cristina López, una de las usuarias.

De Periférico Norte a la Universidad Anáhuac en Huixquilucan, trayecto de unos seis kilómetros, tiene un costo de 60 pesos, informaron taxistas que tienen su base en la puerta del campus universitario.

“Aquí la gente no quiere taxímetros, quiere seguridad y rapidez”, señalaron delegados del sitio de taxis de Satélite, uno de los más concurridos.

 

This entry was posted in Denuncias, Lugares, Noticias, Tramites, Uncategorized, Vida en Naucalpan and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s