5 tips para evitar deudas con los bancos

1. Cuidado con el uso de las tarjetas de crédito en abril. De acuerdo con Gerardo Núñez gran parte de la población realiza compras innecesarias con la euforia de las vacaciones de la Semana Santa. De hecho muchos de las quejas que llegan a la Condusef se derivaron de adquisiciones hechas en dicho mes.

2. No retirar efectivo en cajeros de otras instituciones bancarias.

3. Nunca perder de vista el plástico con el fin de evitar la tarjeta sea clonada. El delegado de la Condusef en el Estado de México señala que en muchas ocasiones se realizan pagos en restaurantes, bares u otros establecimientos y el mesero se lleva la tarjeta a un lugar apartado, momento en el que aprovechan para obtener la información necesaria para extraer el dinero. Este tipo de cobros deberán hacerse en presencia del propietario.

4. No aceptar ofertas de meses sin intereses sin antes haber hecho una evaluación de nuestros ingresos. Núñez Ríos explica que es frecuente que estas promociones deslumbren a la población, lo que en muchas ocasiones repercute en sus ingresos económicos.

5. En caso de quejas en contra de cualquier servicio financieros se deberá llamar a la Condusef y no a un intermediario. Hay empresas que ofrecen servicios de asesoría en estos temas, muchos de los cuales cobran y alargan el proceso de solución.

 

This entry was posted in Denuncias, Lugares, Noticias, Tramites, Uncategorized, Vida en Naucalpan and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s